Descubriendo la Maravilla de los Ojos del Caburgua: Naturaleza, Gastronomía y Consejos Útiles

Bienvenidos a un viaje visual y sensorial a través de los Ojos del Caburgua, dos pozones de agua de un azul eléctrico que desafían la realidad. Ubicados a solo 20 kilómetros de la encantadora Pucón, estos pozos son la joya de la Región de la Araucanía, ofreciendo una experiencia única gracias a su belleza natural incomparable.

Maravillas Acuáticas: Ojos del Caburgua

Sumérgete en la magia de estos dos pozones, alimentados por un desagüe subterráneo del lago Caburgua. El azul intenso del agua y las cascadas que superan los 15 metros de altura te dejarán sin aliento. Explora este paraíso natural a través de pasarelas de madera diseñadas para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

Gastronomía Local: Un Festín de Sabores Mapuches

La región no solo ofrece un banquete visual, sino también una experiencia gastronómica única. La cocina local fusiona la riqueza de la tradición mapuche con la influencia de la cocina española. Descubre los sabores auténticos de la tierra, con frutas, legumbres, verduras y especias que dan vida a platos tradicionales como el charquicán, las empanadas con pebre, el asado de cordero y las tortillas de rescoldo.

No te pierdas la oportunidad de probar las deliciosas castañas, piñones y postres que celebran los sabores locales con arándanos, frambuesas, frutos secos y castañas.

 Cómo Llegar: Consejos para tu Aventura

  • Avión: Vuela desde Santiago hasta Temuco.
  • Bus: El trayecto desde Santiago hasta Pucón o Temuco te acercará a esta maravilla.
  • Tour: Explora los Ojos del Caburga desde Pucón.

Recomendaciones Útiles: Disfruta al Máximo tu Visita

  • Clima: Prepárate para un clima oceánico templado lluvioso. Lleva ropa adecuada para la lluvia, ya que el clima puede cambiar en cualquier época del año.
  • Horarios Comerciales: Ten en cuenta que en zonas rurales, los comercios suelen cerrar entre las 13:00 y las 15:00 horas. Lleva efectivo en pesos chilenos, ya que las tarjetas no son aceptadas en todos los lugares.
  • Respeto por la Naturaleza: Asegúrate de no dejar basura en los parques ni en la vía pública. Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos.

Prepárate para una experiencia inolvidable donde la naturaleza y la cultura local se entrelazan, creando recuerdos que perdurarán mucho después de tu visita a los Ojos del Caburgua. ¡Embárcate en esta aventura única llena de maravillas y descubrimientos!

Descubriendo Pucón desde las Alturas: Aventura en el Trekking al Mirador El Cañi

Prepárate para una experiencia de trekking que te llevará a nuevos horizontes y te permitirá contemplar Pucón desde una perspectiva única. Enclavado en la belleza de la región de la Araucanía, el Mirador El Cañi se erige como un testigo privilegiado de la majestuosidad de la naturaleza. Acompáñanos en este emocionante viaje a través de bosques exuberantes y senderos escarpados, donde cada paso te acercará un poco más al cielo.

Senderismo en Pucón: Mirador El Cañi

Ubicado a pocos kilómetros de Pucón, el Mirador El Cañi ofrece una travesía inolvidable. Adéntrate en un bosque que parece salido de un cuento de hadas, con árboles antiguos y una diversidad de flora que te cautivará en cada rincón. Este trekking no solo es una actividad física, sino un encuentro con la naturaleza en su estado más puro.

Tendrás una panorámica en 360º. De ahí puedes ver 4 volcanes (Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Llaima), dos lagos (Villarrica y Caburgua) y los valles alrededor del parque. Además de visitar El Mirador tienes la alternativa de recorrer el sendero de las Lagunas de Cañi este comienza en Laguna Negra y puedes recorrer 6 lagunas por un sendero tranquilo por bosque de araucarias para luego emprender regreso que es por el mismo camino. 
Duración del circuito: 7 horas aproximadamente

Caminata en el Parque Nacional Villarrica

Bienvenidos a una experiencia única en el corazón de la naturaleza, donde la Caminata en el Parque Nacional Villarrica se convierte en una inmersión total en la belleza de la flora y fauna que este santuario natural tiene para ofrecer. Acompáñanos en este viaje que va más allá de los senderos, desvelando secretos y revelando las almas animadas que habitan este rincón encantado. 

Parque Nacional Villarrica

Ubicado en la región de la Araucanía, el Parque Nacional Villarrica es un tesoro natural que atrae a los amantes de la aventura y la biodiversidad. Con sus senderos serpenteantes y vistas impresionantes, este parque se convierte en el escenario perfecto para una caminata que despierta los sentidos y alimenta el alma.

Animales que Encantan: Observando la Fauna Local

La fauna del Parque Nacional Villarrica es tan diversa como emocionante. Durante tu caminata, podrás encontrarte con aves majestuosas, desde cóndores hasta carpinteros magallánicos. Los ciervos andinos también son visitantes frecuentes, moviéndose con gracia entre la vegetación exuberante. Mantén los ojos bien abiertos para avistar zorros, pumas y hasta pudúes, los ciervos más pequeños del mundo, que llaman hogar a esta región.

Consejos para una Experiencia Completa: Preparativos y Más

  • Rutas de Senderismo: El Parque Nacional Villarrica ofrece diversas rutas de senderismo. Infórmate sobre las opciones y elige la que mejor se adapte a tu nivel de habilidad y tiempo disponible.

  • Equipo Adecuado: Asegúrate de llevar calzado cómodo, ropa adecuada para el clima, protector solar y repelente de insectos.

  • Respeto por la Naturaleza: La conservación es clave. Respeta las normas del parque, no dejes basura y evita disturbios innecesarios en la flora y fauna.

Nuestra mochila HYDROROAD + ULTIMATE 217 GPS + TERMO / BOTELLA "PATAGÓN" lideraron esta aventura. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.