10 acciones sencillas que te ayudarán a reducir tu huella de carbono

Muchas veces pensamos que hay que hacer grandes esfuerzos para cuidar el medio ambiente, pero la verdad es que con pequeñas acciones ya estás aportando muchísimo. ¡Descúbrelas en este blog! 



En Lhotse estamos comprometidos con el medio ambiente, es por eso que queremos compartir pequeños tips que aportan muchísimo para reducir nuestro impacto ambiental, son sencillos de realizar y quizás no los conocías. 


#1 Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los estés usando

Aunque estén inactivos, si los dejas enchufados siguen consumiendo energía y contribuyendo al cambio climático. Por eso, recomendamos enchufar todo en un alargador, en donde puedas desconectar todos los aparatos al mismo tiempo. 


#2 Utiliza botellas de vidrio o termos

Salir de tu casa sin tu botella es poco amigable con el medio ambiente, ya que te dará sed y tendrás que comprar una de plástico. En cambio, si prefieres tu termo o botella de vidrio, además de reducir tu huella de carbono, podrás ahorrar y tomar líquidos que sean sanos, que vengan de tu casa. 

 

#3 Planifica tus rutas 

Si tienes que salir en auto y no planificas la ruta, no sólo vas a perder tiempo, sino que bencina también y contribuirás a ensuciar el aire sin darte cuenta. En cambio, si planificas por dónde es más conveniente andar, aportarás disminuyendo tu impacto ambiental. 

Te recomendamos salir en bicicleta, ya que tiene muchísimos beneficios tanto para ti, como para el medio ambiente. Al salir en bicicleta estarás ahorrando dinero y combustible, y estarás reduciendo la emisión de gases efecto invernadero. 

Otros beneficios de transportarse en bicicleta es que te mantendrás activo, lo que será muy positivo para tu salud física y mental, ya que al hacer deporte se estimula la hormona de la felicidad que te produce una sensación de bienestar prolongada. 

Podrás disfrutar y conectar con el aire libre, la naturaleza y todo lo que te rodea. Evitarás malos momentos, como por ejemplo, los tacos y podrás llegar más rápido a muchos lugares, sin vivir tantas situaciones de estrés. 

 

#4 Recuerda llevar tu bolsa de género al comprar

Si bien, se ha tomado conciencia y en muchas partes se ha prohibido el uso de bolsas plásticas, igual se entregan bolsas de papel. Estas contaminan considerablemente menos, pero si llevas tu bolsa de género, realmente estarás contribuyendo al medio ambiente al no generar ningún tipo de huella.


#5 Toma duchas más cortas

Sí, a todos nos gusta quedarnos bajo el agua caliente, sobre todo cuando hace frío, pero tenemos que percatarnos del tiempo en que nos demoramos en la ducha. 

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, una ducha estándar dura 10 minutos, lo que significan unos 200 litros de agua, si la reduces a 5 minutos, ya estarás ahorrando 100 litros de agua. 


#6 Compra a granel 

Hacer compras a granel, ayuda a reducir los desechos plásticos. Puedes comprar alimentos, detergente, shampoo, jabón, entre muchas cosas más a granel. Además, al comprar la cantidad deseada te sirve para ahorrar y no desperdiciar productos que muchas veces terminan en la basura.


#7 Evita comprar productos desechables para eventos

Muchas veces compramos vasos, platos y cubiertos desechables para los cumpleaños, año nuevo y otras celebraciones. Estos productos son muy contaminantes ya que generalmente están hechos de plástico. 

Por eso recomendamos usar productos que se puedan lavar y no botar, o sino, usar productos desechables pero que sean compostables y amigables con el medio ambiente. 


#8 Elige energías renovables

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales, que producen energía de manera inagotable, como el sol, el viento o el mar. Una forma de hacerlo, es poner paneles solares en tu casa para generar electricidad, calor, entre otras cosas. 


#9 Reduce el fast fashion 

Trata de comprar ropa que sea de proveedores nacionales y tenga una larga vida útil. Recomendamos comprar ropa de segunda mano o ropa que sea fabricada con materiales ecológicos


#10 Reduce, reutiliza y recicla

Nunca olvides las tres erres y trata de implementarlas cada vez que puedas en tu vida. Sigue la metodología del Zero Waste, tratando de generar la menor cantidad de basura y reutilizar los productos hasta sacar todo su provecho, para después reciclarlos.

De esta manera, estarás contribuyendo con tu granito de arena para reducir la huella de carbono y cuidar nuestro ecosistema. Son acciones sencillas de implementar en el día a día y que protegen nuestro medio ambiente.  


Cuéntanos qué te parecieron estos tips y si tienes más, escríbelos en los comentarios.


1 comentario


  • Roxana Maureira

    Fue de mucha ayuda los típs ! Se agradece !!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.